El dólar opera en 19.55 pesos a la venta, igual que como cerró ayer, y la Bolsa Mexicana de Valores cae 0.44 por ciento, a 49 mil 480.71 unidades, después de que en sesiones preliminares cotizara en alrededor de los 50 mil puntos.
A la compra, el tipo de cambio cotiza en 18.75 pesos por dólar. La estabilidad de la divisa estadounidense se da después de dos días de ascensos respecto a la moneda nacional.
A medida que avanza el mes, los inversionistas buscan posiciones menos riesgosas antes de que inicie la sexta ronda de renegociación del Tratado de Libre Comercio que comenzará el próximo 23 de enero, evento que podría afectar al peso en las próximas sesiones.
De acuerdo con un reporte de Monex, los mercados financieros a nivel global están incorporando la noticia de que China pudiera estar disminuyendo su ritmo de compra de bonos de Estados Unidos.
Respecto a la renta variable, los índices en Estados Unidos y México presentan bajas generalizadas, mientras que en Europa, las principales plazas operan mixtas.
En Nueva York, el Dow Jones, el Standard & Poor’s y el Nasdaq caen 0.23, 0.25 y 0.54 por ciento.
En Europa, el FTSE 100 de Londres y el FTSE MIB de Italia son los únicos índices con variaciones positivas, de 0.13 y 0.03 por ciento.
En tanto, el Euro Stoxx, el DAX de Alemania y el CAC 40 de Francia pierden 0.48, 0.96 y 0.47 por ciento, respectivamente.
Los inversionistas esperan para el próximo viernes la publicación de la inflación al consumidor para cierre de año en Estados Unidos, dato dará idea de los próximos movimientos en las tasas de interés.
