El organismo también pronostica rachas de viento superiores a los 70 kilómetros por hora (km/h) y posibles tolvaneras en Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango y mayores a 50 km/h en Baja California Sur, Sinaloa, Coahuila y Zacatecas.
Viento del sur con rachas por arriba de los 50 km/h afectarán a costas de Tamaulipas y Veracruz.
Respecto a precipitaciones, el SMN pronostica lluvia con intervalos de chubascos en Sonora y Chihuahua, y lluvias dispersas en Baja California, Veracruz, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo.
De acuerdo con el reporte más reciente del Meteorológico, estas condiciones serán generadas por el frente frío 22, que se extiende en el noroeste y norte del territorio nacional, un vórtice de núcleo frío y un canal de baja presión en el oriente del Golfo de México.
Para el Valle de México se prevé cielo despejado con bruma, ambiente frío por la mañana con posibles heladas en zonas altas, templado durante la tarde y viento del suroeste de 15 a 30 km/h.
La temperatura máxima en la Ciudad de México se espera entre los 23 y 25 grados Celsius y la mínima de 3 a 5 grados.
Ayer la temperatura mínima en el País se registró en las estación meteorológica Toluca, en el Estado de México, con menos 3 grados Celsius, y la máxima en la estación Choix, en Sinaloa, con 33.6 grados.
