Bajo el lema “haz lo que no puedes”, Samsung presentó tres nuevos productos desarrollados por su laboratorio creativo e incubadora de startups, mejor conocida como C-Lab.
El primero, S-Ray, es una bocina direccional portátil que envía las ondas sonoras directamente al usuario, evitando que otras personas alrededor escuchen la música. Así, S-Ray funciona como una alternativa a los audífonos, debido a que no aisla al usuario y evita cualquier molestia ocasionada por usar auriculares por largos periodos de tiempo.

La bocina cuenta, además, con accesorios especiales como una banda que se coloca en el cuello y una funda para smartphones.
La segunda novedad de C-Lab, enfocada a la industria de la salud, es GoBreath, un dispositivo con el que los usuarios que padecen de daño pulmonar pueden practicar respiración profunda por medio de una aplicación que les enseña distintas técnicas y ejercicios, y que mide su progreso. El producto se comunica con una plataforma en la Nube, desde la que los médicos pueden dar un seguimiento a la recuperación de sus pacientes.
Finalmente, la empresa surcoreana anunció los lentes de asistencia visual Relúmino, diseñados para personas con problemas de la vista, y que muestran con mayor claridad las imágenes y textos de los libros y objetos a su alrededor. Las gafas se conectan a un teléfono inteligente para aprovechar su capacidad de procesamiento y batería, pues es el mismo smartphone el que se encarga de estudiar y mejorar las imágenes capturadas por los lentes.
“Apadrina” innovación
Durante CES 2018, Samsung afirmó su apoyo a empresas independientes que trabaja en nuevas propuestas en el ramo del Internet de las Cosas, la tecnología vestible e Inteligencia Artificial.
-LINKFLOW: la empresa desarrolló una cámaras 360 en forma de collar con captura de video Full HD.
-Kitten Planet: su cepillo ultrasónico, Brush Monster, enseña a los niños a lavarse los dientes con Realidad Aumetada.
-Lululab: su dispositivo, Lumini, analiza el rostro del usuario para predecir problemas e la piel y sugerir productos.
-Kidsoft: el reloj Carrie Witch enseña a los niños a desarrollar buenos hábitos y los premia por cada tarea cumplida.
-Mangoslab: la empresa creó una impresora de notas adhesivas, similares a los post-its, con la que los usuarios pueden crear plantillas y notas especiales desde el teléfono.
-Innomdle Lab: la correa de reloj vibra cuando recibe una señal de voz vía Bluetooth. Dichas vibraciones se transforman en sonido cuando el usuario coloca la punta del dedo en oído.
-Analogue plus: el dispositivo para cascos Ahead facilita atender llamadas sin necesidad de usar las manos.
