No dejarse envolver por campañas de agresividad en torno al proceso electoral de este año, fue el llamado del Obispo de la Diócesis de Irapuato, Enrique Díaz Díaz.
Refirió que al final de estos procesos, los candidatos permanecen juntos y son las comunidades las que quedan divididas, y que el mismo nombre de “partidos” ya es un sinónimo de división, por lo que los ciudadanos deben evaluar más la propuesta de cada candidato.
Señaló que actualmente es difícil saber cual es la ideología de los partidos políticos, pues en los últimos tiempos han cambiado mucho.
Indicó que trabajan para adecuar el Manual Ciudadano para los Comicios 2018 emitido por la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), por lo que el próximo 15 de enero se reunirá con los integrantes de esta provincia.
Incrementos generan incertidumbre
Ante el incremento de precios en energéticos y productos de la canasta básica, el Obispo señaló que esta situación genera más problemática social, pues los salarios mínimos no alcanzan.
“Ha habido algunos aumentos sin estar autorizados, otros aumentos nada más se han anunciado y se ha creado un ambiente de inseguridad, si contemplamos los salarios mínimos y lo que se anuncia de aumentos, esto crea más pobreza, más dificultad y más problemas sociales”, finalizó.
