Fueron 256 jóvenes de nivel medio superior y superior los que a través del Modelo de Formación Cooperativa, se capacitaron durante el último trimestre del 2017 en 37 empresas nacionales y extranjeras instaladas en el estado.
A través de un comunicado, la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES) dio a conocer que este modelo de capacitación está orientado en atender los requerimientos de las empresas, a través de la suma de esfuerzos de las diferentes modalidades de formación dual.
El programa está dirigido a recién egresados de instituciones educativas para ser entrenados durante un año, en algunas de las especialidades mayormente requeridas por el sector Automotriz-Autopartes.
Las especialidades de formación fueron mantenimiento industrial, sistema de calidad y productividad, Mexican Shoes Quality (MSQ), desarrollo de supervisores internos, matricería, metal-mecánica, procesos internos, mantenimiento eléctrico, electromecánico, inyección de plástico, logística y administración financiera.
Los jóvenes que fueron capacitados pertenecen a instituciones educativas como Universidad Tecnológica de León, Instituto Tecnológico Superior de Irapuato, Instituto Tecnológico de Celaya, Instituto Politécnico Nacional, Instituto Tecnológico de León, CECyTE Guanajuato, CONALEP, entre otras.
