Abuelitos regresaron a la Casa Hogar “María del Refugio” del Sistema Municipal Para el Desarrollo de Integral de la Familia (DIF), en Purísima del Rincón, después de pasar las vacaciones de diciembre con familiares y amigos.

Con el programa “Adopta un Abuelo”, 7 adultos mayores fueron trasladados el 19 de diciembre a los hogares de las familias participantes durante la temporada navideña.

Por lo que ayer fueron recibidos por el personal de la institución para reintegrarse a sus actividades diarias.
Este es el tercer año consecutivo que se lleva a cabo el proyecto, el cual ha dado muy buenos resultados, así los señaló el director del Sistema Municipal DIF, Benjamín Rodríguez Cruz, pues mejora el estado de ánimo de los abuelitos.

El proyecto está coordinado por la trabajadoras sociales Luz Elena Valdez Barajas y Magdalena López Flores.

El programa
El programa pretende que los adultos mayores que forman parte de la casa hogar disfruten del calor hogareño durante esta temporada.

Para lo cual se toma como primera opción los hogares de los familiares y en el caso de los abuelitos que no cuenten con algún familiar, se contacta a laguna familia que esté en la posibilidad de brindar compañía y espacio en sus hogares.

De los cuales se revisó con antelación que las condiciones que presten a los adultos mayores sean las óptimas para ellos, durante las dos semanas que están de vacaciones.

Fue así como se logró acomodar a 4 abuelitos con familiares y 3 con las familias voluntarias para esta noble labor.

“En la casa hogar se les brindan todas las atenciones y durante esta temporada se les realizan varias actividades como posadas y convivios, con la intención de brindar el calor de la temporada, sin embargo, nada suple el ambiente familiar, por los que se busca que durante esta temporada convivan con alguna familia”, dijo Rodríguez Cruz.

A los hogares que participan en esta campaña se les brindan las instrucciones necesarias para el cuidado de los abuelitos, ya que debido a su avanzada edad requieren de cuidados y dietas específicas. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *