Hasta el conteo de este 4 de enero, la meta de reunir 7 mil juguetes para donarlos a niños en zonas vulnerables por parte del DIF en Irapuato ya se había alcanzado, con la contribución de los irapuatenses que acudieron al Circuito Navideño en el centro de la ciudad.
Así lo informó personal de Comunicación Social de la dependencia, que desde principios de diciembre del 2017 contempló dentro de la campaña “Súmate con un Juguete”, el poder llevar la alegría de un regalo a las zonas más vulnerables del municipio.
La campaña comprendía la donación de un juguete por parte de los irapuatenses. A cambio de ello, los ciudadanos podrían disfrutar de los atractivos del Circuito Navideño, donde se encontraban la Mega Piñata, el Set de Santa Claus y los Reyes Magos, además de que los pequeños podían tomarse fotografías con los personajes, utilizar caballetes para dibujar y disfrutrar del cine navideño donde se transmitieron películas acordes a la temporada, villancicos, la visita al nacimiento, las actividades del foro cultural, la premiación de piñatas, un paseo en el carrusel y el árbol monumental.
De acuerdo a la información proporcionada por el personal de Comunicación Social del DIF de Irapuato, antes de iniciar las vacaciones decembrinas se contaba con 3 mil 500 juguetes, lo que refleja que existió mucha participación en la temporada de descanso, cerrando la campaña este 8 de enero.
Serán 22 comunidades rurales las beneficiadas con las aportaciones de los irapuatenses, entre las que se encuentran Lo De Juárez, Loma de Los Conejos, San José de Jorge López, entre otras.
