Casi una hora duró la persecución de cuatro presuntos narcomenudistas de Iztapalapa, uno de los cuales resultó estar prófugo por dos asesinatos.

Informes de la Procuraduría capitalina (PGJ) señalan que agentes de Investigación detectaron la tarde de este miércoles a los cuatro cuando ocultaban bolsas de plástico con marihuana en la parte trasera de un Ford Fusion.

Al ordenarles que detuvieran la marcha del coche, el conductor aceleró por calles de la Colonia Citlalli, donde estuvieron a punto de arrollar a varios transeúntes.

Tras una maniobra, los agentes cercaron al Fusion y éste se estrelló en la fachada de una casa, sobre la calle Lejas. La mitad del vehículo quedó en la cochera del domicilio, donde fueron arrestados los dealers.

Se les decomisó 12 bolsas con marihuana, pero además, uno de ellos tenía dos órdenes de aprehensión vigentes por homicidio calificado.

Se trata de Esteban, de 23 años de edad y quien presuntamente mató a tiros a un vecino en febrero de 2016.

El segundo asesinato tuvo lugar en la Colonia Palmitas, donde testigos señalaron que Esteban abrió fuego contra un joven con el que estaba bebiendo alcohol.

En ese caso, los testimonios refirieron que Esteban escapó en un Ford Fusion.

Los demás imputados son Jesús, de 30 años de edad; Saúl, de 34 y Gustavo, de 36. Todos ya habían estado encarcelados, pero Gustavo estuvo preso en el área de máxima seguridad del Reclusorio Oriente.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público en Iztapalapa 6.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *