Desde la última semana de diciembre y en víspera de Día de Reyes las tiendas veterinarias reportan un incremento en sus ventas pues a pesar de la gran variedad de artículos electrónicos que piden los niños, las mascotas no dejan de ser novedad para este día.

Un empleado de la tienda ‘Kanis’ ubicada sobre la Calzada de los Héroes afirmó que a pesar de que ellos sólo se dedican a la venta de accesorios, artículos y alimentos para mascotas los días previos a la llegada de los Reyes son un periodo que reporta buenas ventas.

“Desde el pasado 25 de diciembre vienen para llevarse desde el tazoncito, el cepillo, la ropita, el alimento, la correa, todo lo que necesitan los perros pero hay ocasiones en las que pasados los tres meses el perrito ya creció y las personas ya no tienen el mismo interés”, lamentó.

Rosy Esparza, dueña del negocio ‘UniverZoo’ en Centro Max, dijo que entre los animales que más se venden con motivo del Día de Reyes son las razas pequeñas de perros, los hámsteres y las tortugas ya que por lo general los Reyes buscan animales pequeños así como los accesorios y alimentos.

“Sí aumenta un poco la venta en estos días pero antiguamente era más notable la compra de mascotas. Nosotros les aconsejamos que al momento de comprar estén conscientes de que están adquiriendo a una mascota que va a ser un integrante más de la familia y que tengan bien pensado si realmente la van a cuidar los años o tiempo necesario”, agregó.

Por otro lado, la Unión de Rescatistas Independientes (URI) pide a los Reyes no regalar animales y exhorta a la población interesada en tener una mascota a adoptar en lugar de comprar, sólo es necesario ponerse en contacto con asociaciones animalistas para la adopción.

“Este Día de Reyes te invitamos a que no compres un animalito, mejor adopta uno que no tiene casa. URI está en contra de la venta de animales, consideramos que esta actividad en su mayoría fomenta el abandono y que por consecuencia existan más animalitos en situación de calle”, señalaron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *