El ex estratega en jefe de Donald Trump, Steve Bannon, describió la reunión entre el hijo del Presidente y un grupo de rusos durante la campaña electoral de 2016 como traicionera y antipatriótica, según un nuevo libro al que tuvieron acceso el diario inglés The Guardian y la cadena CNN.
El ex asesor criticó que Trump Jr. haya aceptado reunirse con la abogada rusa Natalia Veselnitskaya para conseguir información presuntamente dañina sobre Hillary Clinton.
“Incluso si piensas que esto no es traicionero, antipatriótico o una locura —y creo que es todo eso—, deberías haber llamado al FBI de inmediato”, dijo Bannon según el libro “Fuego y furia: dentro de la Casa Blanca de Trump”, que será publicado este año,
A la reunión de la Torre Trump de Nueva York en junio de 2016 participaron el hijo de Trump, Donald Jr.; su yerno, Jared Kushner; el entonces jefe de campaña, Paul Manafort, y la abogada rusa.
“Los tres líderes principales de la campaña pensaron que era una buena idea reunirse con un Gobierno extranjero dentro de la Torre Trump en la sala de conferencias en el piso 25, sin abogados. No tenían abogados”, afirmó Bannon, quien estuvo en la campaña Trump en sus últimos meses.
En su lugar, dijo, debieron reunirse con la abogada en otro lugar, rodeados de abogados, y pasar la información a Breitbart News, medio que él dirige.
En tanto, Bannon asegura que la investigación del Fiscal especial Robert Mueller sobre supuesta colusión entre la campaña de Trump y Rusia se enfocará en lavado de dinero.
“Te das cuenta de hacia dónde va esto”, dijo, según lo citado. “Esto es todo sobre el lavado de dinero. Mueller eligió a (el Fiscal Andrew) Weissmann primero y él es un experto de lavado de dinero”.
“Su camino para joder a Trump pasa por Paul Manafort, Don Jr y Jared Kushner… Es tan claro como un pelo en la cara “.
El mes pasado se informó que los fiscales federales habían citado registros del Deutsche Bank, la institución financiera alemana que ha prestado cientos de millones de dólares al imperio de la propiedad de Kushner.
“(La indagatoria) pasa por Deutsche Bank y toda la mierda de Kushner. Lo de Kushner es grande. Van a pasar por eso. Van a hacer rodar a esos dos tipos y decir ‘jueguen conmigo o negocien conmigo'”.
Bannon desdeñó la aparente indiferencia de la Casa Blanca sobre la investigación del Rusiagate.
“Están sentados en una playa tratando de detener un (huracán) Categoría Cinco”.
