Un grupo de hombres irrumpieron en el domicilio del precandidato de Morena por la Delegación Xochimilco, José Carlos Acosta, la noche del 30 de diciembre, por lo que consejeros del partido enviaron un comunicado condenando los hechos.
José Carlos Acosta
Alrededor de las 22:00 horas, unos cuatro sujetos ingresaron en busca del precandidato, sin embargo, como no lo encontraron, amagaron a su padre, un hombre de 76 años que fue atado y golpeado.
“La insistencia de los agresores, quienes golpearon durante el interrogatorio al papá, fue por el dinero de la ‘campaña en Xochimilco’ y dónde estaba José Carlos Acosta y su esposa “para partirle su madre'”, detalla el comunicado.
Al respecto fue abierta la averiguación previa CI-FXH/XO-2/UI-SD/03029/12/2017 en la Agencia del Ministerio Público XO-2 en el Barrio San Pedro.
“Para nosotros no es una casualidad que el viernes tiene la reunión con Claudia Sheinbaum y el siguiente día están agrediendo a su familia.
“Es evidentemente una situación política para amedrentar a la gente y le exigimos a la Procuraduría (General de Justicia) y al jefe de Gobierno (Miguel Ángel Mancera) que den garantías para este proceso (electoral)”, dijo en entrevista Martín Rosales Romero, presidente de Morena en Xochimilco.
