Entre 35 y 40 personas en situación de calle han tenido que ser auxiliadas diariamente por personal de dependencias municipales durante esta temporada de frío, para ser dirigidos al albergue La Candelaria.

La dirección de Protección Civil detalló que en lo que va de esta temporada invernal, se han ofrecido un total de mil 49 atenciones a personas en situación de calle, las cuales se han canalizado al albergue La Candelaria para su atención.

En los operativos realizados en conjunto con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), se atiende a un promedio de 35 a 40 personas que son encontradas durmiendo en las calles, situación riesgosa ante las bajas temperaturas que se han registrado en la ciudad en el último mes.

A través de su área de Comunicación Social, la dependencia destacó que “por mucho”, el lugar donde más casos se detectan a diario es el Centro Histórico. Señaló además que otros puntos de la ciudad donde también se encuentran comúnmente con estas personas son en San Miguel, El Coecillo y Barrio Arriba.

El sistema DIF recordó que el Albergue Temporal Nueva Candelaria tiene capacidad para hasta 100 personas y otorga a estas personas alimento y cama para pasar la noche, y el ingreso a sus instalaciones es de lunes a domingo, de 19:00 a 21:00 horas y después de las 21:00 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *