David Josafat nació en punto de las 00:15 horas de ayer en el Hospital General de Iztapalapa convirtiéndose en el primer capitalino que recibió el sistema de Salud del Gobierno de la CDMX.
Su nacimiento estaba programado para el 10 de enero, pero justo antes de iniciar con los preparativos de la cena para recibir el Año Nuevo, el bebé dio señales de que la hora había llegado.
“Apenas estábamos preparando a ver qué íbamos a hacer de cenar cuando ya me empezaron los dolores y ya nos venimos para acá (al hospital).
“Vivo cerca. Nos venimos en un taxi porque no aguantaba los dolores”, compartió Guadalupe Nava Salazar, en la cama 31 del nosocomio.
Abrazando al pequeño, quien pesó 2.750 kilogramos y midió 48 centímetros, la primeriza mamá de 21 años se dijo feliz por la llegada del bebé
“Fue un dolor muy fuerte, pero es una sensación muy bonita y única. Lloré al tenerlo en mis brazos. El dolor valió la pena con este bebecito”, comentó Nava Salazar, quien es madre soltera.
Afuera del nosocomio al menos siete familiares de la joven esperaban con ansia conocer al nuevo miembro.
Guadalupe reveló que no sólo es el primer niño de 2018 que recibieron los Hospitales de la Secretaría de Salud, sino que también es el primer nieto en la familia.
María de Lourdes, tía del recién nacido, fue de las pocas personas que pudieron acceder al hospital a conocer al pequeño David.
Ahí señaló que el bebé llega a dar alegría a la familia que había pasado momentos difíciles.
El bebé, informaron los médicos, nació en perfecto estado de salud y se espera que tanto él como su mamá salgan hoy mismo del hospital.
