DeMarcus Cousins volvió a demostrar la calidad que tiene. El centro de los Pelícanos de Nueva Orleans hizo algo que solamente había logrado en la historia de la NBA el legendario Karem Abdul-Jabbar.

El centro de los Pelícanos, a quien en las últimas semanas lo han puesto como moneda de cambio para ir a equipos como Lakers, Mavericks o Wizards, terminó la noche del viernes ante Dallas con 32 puntos, 20 rebotes, ocho asistencias y cinco bloqueos.

Esas cifras que logró DeMarcus no se ven en cualquier noche de basquetbol.

Para darse una idea, los bloqueos se contabilizan desde 1973, y desde ese día hasta el viernes pasado, se habían realizado un total de 47 mil 507 juegos, y solamente en uno de ellos un jugador había hecho números similares en puntos, tablas, pases para canasta y bloqueos.

La casa especializada en cifras Elias Sports Bureau dio a conocer que el único basquetbolista que lo había hecho desde hace 44 años, era Abdul-Jabbar, quien el 17 de noviembre de 1978 finalizó con 32 unidades, 23 rebotes, 9 asistencias y ocho tapas jugando para los Lakers de Los Ángeles, quienes ese día derrotaron 121-109 al Jazz de Nueva Orleans (fue la última campaña que esa franquicia jugó en esa ciudad antes de mudarse a Utah).

Por lo pronto, Cousins está contribuyendo en Nueva Orleans, pues está en el octavo puesto del Oeste con marca de 18-17, y promedia 26.1 puntos, 12.3 tablas y 5.3 asistencias.

]]>

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *