La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) informó que un joven originario de la comunidad de Santa Rosa, en el municipio de San Felipe, donó sus órganos con fines de trasplante la mañana de este jueves en León.

Se trata de Alexis Giovani Martínez Rodríguez, de 16 años, perdió la vida a causa de un accidente de motocicleta. Su mamá, papá y hermana tomaron la decisión de trascender la vida del joven al donar sus órganos y así convertirlo en héroe de vida.

Personal médico de la Ciudad de México llegó al estado de Guanajuato para hacer la procuración del hígado en el Hospital General de León donde Alexis fue declarado con muerte cerebral. Ambos riñones serán trasplantados en el IMSS de León y otro más en el Hospital de Alta Especialidad del Bajío.

El hígado fue enviado por helicóptero al Hospital 20 de noviembre de la Ciudad de México. Las córneas serán trasplantadas en el Hospital General de León y el hueso del joven se queda en el banco de hueso del Centro Estatal de Trasplantes.

Esta donación multiorgánica dará esperanza de vida a cinco personas que se encontraban en lista de espera para recibir un órgano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *