Con el propósito de ofrecer un servicio más económico de traslado la dirección General de Movilidad entregó 70 mil tarjetas de prepago Pagobús en diferentes sectores de la población más vulnerable de la ciudad.


Actualmente la tarifa de transporte con pago en efectivo es de 11.00 pesos, mientras que con la tarjeta de prepago es de 9.50 pesos en el caso de la general y 4.20 para tarjetas preferenciales de estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad.

Con la intención de abonar a la economía de las familias leonesas esta dirección entregó 35 mil 747 tarjetas a comités de colonos de Villas de Nuestra Señora de la Luz, Soledad de la Joya, San Marcos, Villas de San Nicolás, Cuestas del Rocío, Villas de San Juan, Jardines de San Juan, Carmen CTM, Esperanza de Alfaro, El Potrero, Cristo Rey, Portones de León Pirámide, Valle de San Bernardo, Huertas de Medina, El Penitente, entre otras.

Además, se entregaron 13 mil 510 a trabajadores de empresas del sector calzado, 6 mil 460 a beneficiarios de IMUVI, 4 mil a tianguistas, 2 mil 141 a ciudadanos que acudieron a Vía Directa, 1 mil 669 a empresas varias, 500 a la Asociación de Mujeres Empresarias y el resto a hospitales, guarderías, pastelerías, empresas de limpieza, entre otras.

Con dichas acciones, la Dirección de Movilidad busca promover el uso del sistema de prepago como una manera práctica, económica y segura de pagar la tarifa del transporte.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *