Compras a crédito y en tiendas departamentales provocan que las ventas de comerciantes y tianguistas de León vayan a la baja pese a la temporada navideña y de fin de año; aseguran que la mayoría de la gente sólo va a ver y a consultar precios. 

Jorge Barroso Rivera, tesorero de la sección Pulga 2, dijo que sí entra mucha gente al tianguis pero que desafortudamente muchas personas sólo observan porque no traen dinero.

“Al estar ya endeudadas con tarjetas de crédito sólo van a ver, es poca la gente que se ve con bolsas de que ya compró algo, y eso son zapatos y ropa principalmente”, dijo. 

“Entre paréntesis podría decir que sí es algo buena la temporada navideña para nosotros porque sí se ve un tantito más de venta que en otros meses del año, pero pasando Navidad se queda solo porque, como decía, vienen a comprar el estreno, ropa o zapatos”, mencionó. 

Patricia Mireles, quien desde hace 15 años se dedica al comercio en el tianguis La Pulga, recordó que años atrás no era tan común que las personas realizarán compras de ropa o zapatos con tarjetas de crédito, por lo que consideró que para esta temporada año con año van disminuyendo las ventas. 

“Este mes es un poquito más bajo porque no hay venta para nadie, mucha gente ve y checa los precios pero prefieren ir a endrogarse con las tarjetas de crédito y pues a lo mejor así se les facilita un poquito más”, lamentó. 

Guillermo Gutiérrez afirmó que en los últimos días sus ventas de ropa para dama sí subieron un poco, pero no como esperaba ni comparado con años anteriores.

Recordó que antes desde finales de noviembre ya se reportaban buenos números; pero él como otros de sus compañeros esperan recuperarse con las ventas de fin de año y Reyes. 

“Está muy tranquilo no se compara con otros años, cada año van disminuyendo las ventas, además de que somos muchos y de que hay muchos tianguis y ahora con las tiendas departamentales que dan crédito eso para nosotros representa una baja en las ventas”, señaló. 

Fue mejor ‘El Buen Fin’

Aunque los estacionamientos de los outlets lucen casi llenos, es evidente la normal o poca afluencia de compradores; algunos locatarios comentaron que fue mejor “El Buen Fin”. 

Nancy Guadalupe Campos, empleada en una tienda de calzado, compartió que el pasado viernes se reportaron mejores ventas a diferencia del sábado. 

“Mucha gente ya aprovecha desde el Buen Fin para hacer sus compras y ahorrar un poco, por eso ya no se vende tanto en diciembre”, opinó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *