Después de la celebración de Nochebuena cientos de leoneses visitan los mercados tradicionales de la ciudad en busca de un picoso remedio que les cure la “resaca” y, de esta manera, aminorar los efectos de las bebidas alcohólicas ingeridas horas antes. 

Ayer pasadas las 12 del mediodía desde familias completas hasta jóvenes y parejas continuaban llegando a las fondas y negocios del mercado Aldama, mejor conocido como “La Soledad”,

Angélica Hernández Alcaraz, quien atiende junto con su familia la fonda “La Mexicana”, dijo que es toda una tradición la venta de Navidad. 

Ella y sus hijos llegaron desde las 8:30 de la mañana al mercado Aldama para abrir su local y recibir a los comensales hasta las 6 de la tarde, pues aseguró que el 25 de diciembre es un día de muy buenas ventas. 

“Son buenos días de venta porque la mayoría de los negocios de comida, a pesar de que Navidad es un día fuerte, no abren. Y nosotros por el mismo trabajo que tenemos no acostumbramos a desvelarnos”, compartió.

Las tradicionales fondas y locales de mariscos lucieron ayer por la mañana abarrotados por madrugadores y trasnochados que iban en busca de un apetitoso coctel de camarones con pulpo y ostión, de una picosa birria, un rico menudo o un abundante plato de chilaquiles; todo acompañado de una o varias cervezas para “curarse la cruda”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *