Han echado todo el carbón al asador. Han gastado todos los cartuchos. León apuesta todo por su ‘opción A’ para reforzarse de cara al Clausura 2018, aunque esto les haga pender de un hilo arriesgándolo todo… pero la directiva ha decidido asumir ese riesgo.

A decir por el entrenador uruguayo de los Esmeraldas del León, Gustavo Díaz, la Fiera sigue esperando por su carta principal, pues buscan calidad por encima de cantidad. Sin embargo, el ‘trueque’ sigue trabado y el riesgo recae en la posibilidad de no fichar a nadie.

“Cuando buscan algún jugador específicamente, se demora y se alarga, y el caso de Matías Britos, es un jugador muy bueno para el club, para nosotros, muy interesante, tiene un contrato en otra liga, es compleja la salida de él, hay otro equipo de por medio por el pacto de caballeros; todo ese tipo de temas complica, hay que tener paciencia, a veces está cerca, y a veces se cae, hay que tener una opción B, otra alternativa, también la expectativa para si se cae una opción, ir por la otra, pero con paciencia, no es sencillo cerrarlo”, declaró Gustavo Díaz sobre la posibilidad del regreso del ‘Pelu’.

De pronto, el fichaje de Britos se encuentra avanzado en un 80 por ciento, pero luego se cae. Como toda negociación, es de momentos, y León confía en apostar todo por el futbolista uruguayo, aunque esto los deje contra la pared.

“Se empiezan a manejar nombres por intereses personales, a veces los agentes quieren sacarlos, otros visualizan la posibilidad de poder llegar, son varios nombres que se manejan, y estamos focalizados en la opción uno, hay una alternativa que también está muy cerca, esperamos en estos días, quizás el martes, poder ya dar los nombres de uno o dos futbolistas”.

“Hay muchos temas externos que influyen, como estas fechas, períodos cortos, hay que saber hacia dónde se va y tomar riesgos, si sale bien estaremos todos contentos y si no, asumiremos esa responsabilidad (…) nosotros buscamos características, posicionamiento y adaptación rápido al sistema, después la otra parte depende la gerencia, el presidente. Nosotros apuntamos directamente en lo deportivo”, culminó Gustavo Díaz sobre los refuerzos con los que busca apuntalar su equipo en el siguiente Clausura 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *