A menos de 2 meses de haberlos abierto a la circulación vehicular, los carriles superiores del distribuidor vial Benito Juárez, ubicado en la zona del Campestre, muestran fallas que provocan daños a los automóviles y que los conductores realicen maniobras de riesgo para esquivarlas.

En el sentido que lleva del cruce de los bulevar Morelos y Adolfo López Mateos hacia la salida a Lagos de Moreno el carril extremo izquierdo, justo en la desviación hacia La Patiña, ayer se convirtió en un peligro para miles de automovilistas.

Y es que una de las juntas metálicas de las trabes que componen la estructura se desprendió de su posición y causó desprendimiento de asfalto; lo peor es que después se levantó, por lo que sobresalía de la superficie de rodamiento.

Elementos de Tránsito Municipal a bordo de patrullas resguardaron este punto para evitar percances e intentaron regresar la pieza metálica a su posición original.

Desde alrededor de las 8 de la noche del jueves y hasta casi las 12:30 del mediodía de ayer, la barra permaneció fuera de lugar y sin el material que la recubría.

Personal de la Dirección de Obra Pública Municipal aplicó material como medida provisional; sin embargo Carlos Alberto Cortés Galván, titular de la dependencia, informó que ya reportaron el desperfecto a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), pues no les ha entregado la obra en su totalidad.

Mediante un documento enviado como respuesta al cuestionamiento sobre el tema la dependencia federal señaló que el director del Centro SCT-Guanajuato, Roberto Vallejo Rábago, giró instrucciones para que se atendiera el asunto de manera inmediata. 

“Se solicitó a la empresa Calco, Calzada Construcciones, S.A. de C.V. la reparación de la junta metálica de dilatación. Asimismo, se dará mantenimiento de la carpeta asfáltica para mantener en óptimas condiciones la circulación vial y ofrecer un servicio adecuado a la población”, detallan en la misiva.

Finalmente indicó que personal de la constructora ya analizó la problemática y dedujo que la falla se ocasionó porque la junta de acero se desoldó. 

Estos carriles de circulación se abrieron apenas a finales de septiembre pasado, después de un año y cuatro meses de espera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *