El violinista irapuatense, Tomas Pitayo Ramírez, busca fomentar a través de la música el interés por la cultura en jóvenes y niños.
Como parte de esta tarea con la que se comprometió, creó la orquesta Manuel M. Ponce, que desde hace 10 años prepara a futuros músicos, quienes tuvieron una presentación en el Templo Expiatorio para compartir con irapuatenses su talento.
“El evento tuvo el nombre de la Primer Velada Navideña, presentamos los villancicos tradicionales, tuvimos lleno completo en el Templo Expiatorio, nos dio mucho gusto, sobre todo porque lo hicimos a las 10 de la noche y pensamos que el horario sería complicado, pero hubo buena convocatoria”, indicó.
Pitayo Ramírez, destacó la presencia de 22 músicos como parte de la orquesta y 8 coristas, quienes compartieron con los asistentes las notas y cantos de las canciones típicas de esta temporada.
El violinista irapuatense compartió su interés por seguir realizando este tipo de eventos para poder compartir con los ciudadanos la música pero sobre todo, tratar de que se interesen en asistir a este tipo de eventos culturales.
“Queremos que se haga una tradición, buscamos que nos apoyen con los lugares en donde podemos hacer las presentaciones, estamos planeando hacer otro evento para febrero del próximo año”, comentó.
Pitayo Ramírez compartió que desde pequeño inició a tocar el violín, por lo que ha buscado compartir este gusto por la música con niños y jóvenes, contando con alumnos desde los 5 ó 6 años, y que ha visto desarrollarse en el ámbito artístico.
“Vengo de familia de músicos, entonces es algo que creo que se lleva en la sangre, empecé a tocar ya un poco mayor, a los 18 años, pero creo que nunca es tarde para iniciar en algo que te gusta”, finalizó.
