Sergio Andrés Santibáñez Vázquez, delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guanajuato, recorrió ayer las instalaciones del nuevo hospital en León y destacó la recepción de más de nueve mil bienes que integran el equipamiento del hospital.
El funcionario publicó en su cuenta de Twitter @SASantibanez una serie de fotografías donde se le ve acompañado con un grupo de trabajadores revisando el equipamiento que ha llegado a la clínica.
Asimismo, en la publicación se pudo leer el siguiente mensaje:
“Reunión semanal y seguimiento de obra del HGR 58 en León, 93% de avance. Estamos en etapa de recepeción de más de nueve mil bienes que integran el equipamiento del hospital”.
El 5 de diciembre durante el Foro de Políticas Públicas Innovadoras celebrado en el Teatro del IMSS Ignacio García Téllez, el delegado informó que la nueva unidad contará con seis especialidades médicas más de las que se habían proyectado, es decir, ahora serán 48.
Igualmente señaló que continúa en pie que el hospital inicie operaciones en marzo de 2018.
Contará con mil 800 colaboradores y 370 especialistas médicos, la mayoría de las especialidades que se ofrecerán están enfocadas al área de pediatría.
Asimismo, Sergio Santibáñez precisó que el hospital tendrá una capacidad de productividad de 460 mil consultas de especialidades al año, para lo cual se destinó un monto de mil 450 millones de pesos para servicio de 317 mil derechohabientes de la región.
Se ubica en el bulevar Jorge Vértiz Campero, cerca de la Universidad Iberoamericana de León.
