Con reparto de cientos de regalos y despensas, el delegado del ISSSTE en Guerrero, el priísta Mario Moreno Arcos, realizó una preposada navideña en Chilpancingo, lugar del cual por tercera ocasión pretende ser Alcalde a partir del 2018.
Moreno, quien ha sido Edil durante el período 2005-2008 y luego 2012-2015, presumió en su cuenta de Facebook esta fiesta que realizó en su casa.
En dicha celebración, Mario Moreno entregó refrigeradores, planchas, hornos de microondas y hasta un terreno a la gente que acudió a esta fiesta.
Además, el funcionario federal les dio de comer a sus invitados provenientes de las colonias precarias de esta capital de Guerrero, puesto que representan el voto duro del PRI en cada proceso electoral.
También Moreno estuvo acompañado por sus hermanos.
“Me llena de alegría poder convivir con las familias de la capital en la tradicional posada de la familia Moreno Arcos”, escribió en su cuenta de Facebook.
Mario Moreno, su hermano Ricardo, otros priístas como César Armenta, secretario particular del Gobernador Héctor Astudillo y la dirigente de los trabajadores de Salud, la diputada federal Beatriz Vélez, se encuentran en la lista de aspirantes por la Alcaldía de Chilpancingo.
En un informe que rindió en el 2016, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) señaló que Mario Moreno no había solventado 32 millones 574 mil pesos de recursos públicos que ejerció durante el 2014 cuando era Alcalde.
Durante el 2016, ya como delegado estatal del ISSSTE, Moreno Arcos fue acusado de haber impuesto a su ahijada Rocío Duarte como administradora.
En la posada que Mario Moreno ofreció a los cientos de colonos también estuvieron políticos priistas que fungieron como funcionarios municipales durante su dos administraciones en Chilpancingo.
En el 2013, luego de las afectaciones que dejaron el huracán Ingrid y la tormenta tropical Manuel, habitantes del Fraccionamiento Río Azul lo acusaron de haber incurrido en presuntos actos de corrupción en la construcción de este edificio y que como premio una de las empresas constructoras le regaló una vivienda.
Mientras que, en el 2014, el empresario y ex líder en la región centro de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Pioquinto Damián Huato, acusó a Moreno Arcos de haber sido el autor intelectual de el asesinato de su nuera.
Pioquinto Damián Huato
