Los gastos de transporte que hagan derechohabientes de la clínica del ISSSTE, en Irapuato, para su atención médica en otros municipios será repuesto a partir de la segunda quincena de enero, pues por el momento el recurso para este apoyo está agotado, señaló el director Shauri Fuentes Duarte.

En el último mes, el presidente de la asociación Desarrollo Humano y Sexualidad (Dehusex) denunció en dos ocasiones la falta de apoyo para transporte, indicando que era una violación a sus derechos a la salud pública.

El director de la clínica indicó que el recurso destinado a esta partida a nivel estatal se agotó y que han informado a los usuarios que deben guardar sus boletos de transporte, así como llenar un formato, para que a principios del próximo año se les pueda devolver el dinero.

“El presupuesto se acabó, tenemos como 3 semanas que ya no hay viáticos (…) hay un formato de reembolso que a su vez lleva una serie de requisitos, no se van a cumplir sino que por esta ocasión y por esta situación, se les hace una hoja que se va a documentar junto con el boleto”, dijo.

Fuentes Duarte señaló que existe otra posibilidad para los pacientes que deben viajar para sus atenciones médicas, que es el cambio de cita hasta el próximo año, sin embargo, no es la mejor opción, pues las citas podrían darse hasta 3 meses más tarde.

Agregó que la Coordinación de Atención al Derechohabiente y Traslados, se ha encargado de dar la información a quienes requieren el apoyo de viáticos hacia las clínicas de León, Guadalajara o Ciudad de México.

 “A su vez a los que vienen de las periferias como Pénjamo, Abasolo, Yuriria, Moroleón, etcétera, que nos perteneces a nosotros, que va a ser el mismo proceso”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *