Comerciantes de la Zona Centro de Irapuato coinciden en que la inseguridad ha registrado un incremento en el municipio, pues señalan que los robos a comercios con violencia son cada vez más comunes.
Ante esto, los ciudadanos solicitaron mayor presencia de elementos de Seguridad Pública en la zona para que con una actuación inmediata puedan disminuir esta problemática.
“Aunque los veladores y patrullas dan sus vueltas esto no es impedimento para los rateros, también sabemos que no siempre la Policía va estar ahí en el momento cuando ocurren las cosas, pero creo que debe haber más elementos”, refirió una de las comerciantes la cual solicitó el anonimato.
Varios de los locatarios de los establecimientos instalados alrededor del Mercado Hidalgo señalaron que tratan de abrir sus negocios cuando ven que la gente comienza a transitar más por estas zonas.
La señora Soledad quien desde hace 40 años se dedica al comercio a la venta de dulces comentó: “Anteriormente esto no se veía, la gente podía caminar libremente y venir al mercado a surtir su mandado con toda tranquilidad, hoy, la gente no quiere salir, precisamente por la inseguridad que a diario se vive”.
