Ayer, el evento de la ciudad fue el partido de Leyendas, poco más de 9000 personas se dieron cita en el Estadio León para disfrutar de ver, una vez más, vestidos de verde a jugadores que alguna vez defendieron la casa del futbol profesional de esta ciudad.

También en las gradas del Estadio León hubo gente que lo está “defendiendo”. Se trata, nada más y nada menos del Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez.

Al terminar el partido, amablemente se detuvo a charlar un par de minutos con un servidor, el primer cruce de palabras fue el partido y los jugadores. Márquez estaba emocionado, mucho. Lo disfrutó. Es aficionado confeso del León.

De ahí, pasamos al tema de la defensa del Estadio, misma que dijo se la dejaron en terapia intensiva; aceptó que aunque no es tema del Gobierno del Estado están trabajando con el Municipio del León en el pleito legal contra Zermeño. Me dijo, muy seguro, que sigue confiando en que la Suprema Corte de Justicia les dé el fallo a favor.

La plática seguía… y usted recordará que aquí mismo en el Súper Deportivo, no hace mucho publicamos lo dicho por el dueño de Grupo Pachuca sobre unos terrenos que donaría el gobernador para hacer un estadio, ¿lo recuerda?

Sí, las palabras de un audio grabado en la reunión anual de los dueños del León, audio que fue filtrado.

Al respecto, el Gobernador de Guanajuato comentó que no puede adelantar información pero sigue coqueteando con hacer algo al respecto antes de que termine su administración.

Acá, parte de esa charla que tuve con el Gobernador:

“Y por otro lado, también es cierto: yo creo que León es una plaza de las más importantes, una plaza con una gran afición, yo creo que después de Monterrey está León, lo que es el equipo de Tigres y Monterrey, está León.

“La del León es de las aficiones leales que siempre están ahí con la fiera, y también ya es un estadio (Estadio León) de más de cincuenta años, ya demanda un estadio nuevo.

“Yo sí creo… Ojalá y me toque hacer algo antes de irme, pero yo sí creo que ya requiere un estadio nuevo”.

Ya sé, ya sé; no es la primera vez que el Gobernador lo dice.

No podemos aseverar que el gobernador se comprometió de manera formal, porque sería exactamente impreciso, pero lo que sí está a la luz de sus palabras es que hay un proyecto para que se dé y que tiene el tiempo en contra.

Qué difícil chamba, ayudar a defender un Estadio y por otro lado estar buscando construir uno nuevo… ¿Qué pasará primero?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *