Ricardo Castro, empresario irapuatense, está esperando el 24 de diciembre para arrancar con la recolección de firmas para lograr registrarse como candidato independiente para competir por la alcaldía de Irapuato.

El 15 de diciembre se registró en las oficinas de Guanajuato, capital, en el Instituto Electora del Estado de Guanajuato (IEEG), obteniendo la constancia para la aspiración a la candidatura independiente, quedando ahora al pendiente de que llegue la fecha para pedir el apoyo ciudadano.

“Ya llevamos los requisitos y todo el papeleo para lograr la constancia para la aspiración a la alcaldía en Irapuato, lo que debemos agradecer a las autoridades electorales es la apertura que tienen para los ciudadanos, son varios requisitos, unos más complicados que otros pero creo que hay que dar las gracias a la apertura a la democracia”, indicó.

Castro es uno de los 5 aspirantes que buscan la candidatura independiente en Irapuato para el Ayuntamiento, buscando competir con los candidatos de los partidos políticos en el proceso electoral del 2018.

El empresario irapuatense y ex presidente de la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento de Irapuato (Japami), señaló que si hay complicaciones para los candidatos independientes, pero aceptó que se tiene que sumar a lo positivo, para poder aprovechar esta oportunidad.

“El 24 desde el primer minuto podemos empezar a solicitar las firmas, nos estamos preparando con los voluntarios, hemos tenido buena respuesta de la gente que cree en el proyecto y se sigue sumando, en el IEEG el jueves recogemos la constancia, el viernes habrá capacitación con la aplicación y empezamos”, detalló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *