El Ayuntamiento de San Miguel, aprobó por unanimidad la desafectación del dominio público y donación de un predio propiedad municipal a favor del Instituto Estatal de Cultura del Estado en la zona arqueológica de Cañada de la Virgen, así como una donación del fraccionamiento Esmeralda a la Secretaría de Educación del Estado para la construcción de dos escuelas.
Durante la sesión ordinaria de Ayuntamiento número 68, los integrantes votaron a favor de la donación de tres predios al Gobierno del Estado, dos de ellos por parte del fraccionamiento La Esmeralda y uno por parte del municipio de San Miguel.
Jesús Gonzalo González Rodríguez, secretario de Ayuntamiento de San Miguel de Allende, señaló que el predio en Cañada de la Virgen es una regulación para que el Instituto Estatal de la Cultura pueda hacer uso del predio plenamente en la instalación del Centro de Atención a Visitantes.
En el fraccionamiento La Esmeralda, se aprobaron la donación de dos predios para la construcción de instituciones educativas, una secundaria y una primaria, “la idea es donarlos para que ellos (la SEG) puedan hacer tanto la primaria como la secundaria y cuente con ellas en esta zona tan importante de la ciudad”.
El funcionario municipal, aseveró que el Gobierno de Ricardo Villarreal García está realizando acciones en favor a la educación de San Miguel de Allende, con el objetivo de que se cubran las necesidades de los jóvenes.
