Entre sus casi 1,500 playeras de futbol que bien conserva entre cuidados especiales, el historiador Carlos Márquez tiene casi una decena dedicadas a Milton Queiroz ‘Tita’.

En la colección destacan prendas como la del debut de ‘Tita’ con el Flamengo de Brasil, así como una extraña pieza del Pescara de Italia, del Gremio y el Vasco da Gama de Brasil, entre otras. Hace apenas un par de días cuando el propio Carlos Márquez le mostró a ‘Tita’ su colección, el ídolo cayó en llanto, recordando su paso por Alemania.

“Recordó lo difícil de llegar a Alemania, dado que era el primer brasileño en Alemania y era complicado por el idioma y todo. Pero valió mucho la pena porque este equipo consiguió su primer título con él”.

“Inconscientemente coleccionaba lo de ‘Tita’; llevo 12 o 13 años dedicado en lo profesional a conseguir todas las de ‘Tita’; la del Pescara, por ejemplo, tuve que soltar una de Argentinos Jr. de Maradona para que se animaran y no lo dudé”, dijo Márquez, quien tiene todas las playeras usadas por Queiroz en su carrera futbolística, a excepción de la que utilizó con el Puebla de la Franja.

Inicialmente, Márquez tuvo el gusto por coleccionar playeras a partir de que su primo, David Pacheco, jugara con la Fiera, y el hecho de no encontrar prendas en venta, le obligara a pedirlas a los jugadores quienes se las regalaban o vendían. De ahí nació la ‘semillita’ de coleccionar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *