De enero a diciembre, el Instituto de Movilidad del Estado de Guanajuato ha multado a 629 vehículos que operaban sin permiso.

Además de la multa de 60 mil pesos, la institución realizó 660 denuncias por esta falta.

Las sanciones se cuadruplicaron en este 2017 en comparación con el año pasado en donde sólo se infraccionaron 159 autos en la entidad por incurrir en esta violación a la ley, según datos del Instituto de Movilidad del Estado.

En un recorrido por la pensión Luna, situada en la colonia Villas de San Nicolás, en León, se constató que hay 17 vehículos llenos de polvo y con estragos por el clima.

En la pensión Arroyo, ubicada en la salida a Lagos, otras decenas de autos están en espera de sus dueños.

En las ventanillas de los autos se pueden leer sellos de inmovilización, fechas y nombres de propietarios para el registro de la pensión.

La dependencia señaló que también se han realizado aseguramientos de autos en Salamanca, Purísima del Rincón y Guanajuato capital, además de las ya citadas.

“Continuaremos reforzando las inspecciones de manera aleatoria para el cumplimiento de la Ley de Movilidad del Estado de Guanajuato y sus Municipios para desplegar acciones de protección en beneficio de los usuarios, y que éstos cuenten con garantías de seguridad al abordar un vehículo oficial, y no pongan en riesgo su integridad al abordar un auto en situación irregular”, dijeron autoridades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *