Las Abejas de León sufren por todo: por victorias y porque los sueldos siguen sin llegar.
Ayer, los mieleros cayeron 76-98 en el Domo de la Feria ante los actuales campeones de la Liga Nacional, Fuerza Regia, con participación mayoritaria del roster joven y mexicano debido a que los “emblemas” del equipo leonés no se pararon en la duela debido a que la directiva no les ha cubierto sus sueldos.
Como principal característica del cotejo de ayer, se notó la ausencia de jugadores importantes como Édgar Garibay, Steven Pledger y Terrence King. En la contraparte, quienes destacaron esta ocasión por Abejas fueron Juan Luis Ramírez, Éder Zúñiga e incluso, Édgar Acosta.
Por el cuadro local, debutó José Villegas, teniendo participación con hasta 10 puntos conseguidos y poco más de 27 minutos disputados. Pero los representantes de Fuerza Regia pudieron más y lograron llevar agua a su molino; las acciones las comandó Juan Toscano, que con 32:50 minutos de juego pudo marcar 25 unidades, mientras que Cristian Cortez y Martin Samarco también destacaron.
Con el resultado, las Abejas de León llegaron a las 27 unidades en la clasificación, luego de haber jugado 19 partidos, ocho de ellos con triunfo. El segundo de la serie entre Abejas y Fuerza Regia, será esta tarde en el Domo.
Faltan pagos
Los jugadores más experimentados de las Abejas de León, incluyendo a los extranjeros, no tuvieron actividad, por lo que en primer momento parecía un parón obligado tras la dura actividad semanal, sin embargo, decidieron no salir a la duela debido a la falta de pagos.
Y es que el equipo pretendía cubrir los sueldos durante la semana, pero al parecer, los apoyos por convenios comerciales, no llegaron, por lo que la plantilla decidió no jugar.
“Veníamos bien durante los últimos juegos, pero es difícil cuando la cabeza no está en lo deportivo”, dijo el coach de los mieleros Jonathan Villegas sobre la problemática en la que se les adeudarían los salarios del último periodo de noviembre y al primero de diciembre.
