A partir de mayo del 2018 dejará de operar el Hospital Regional de León en la calle 20 de enero, en el Barrio Arriba, y se mudará a las nuevas instalaciones que se construyen en lo que era el antiguo Aeropuerto San Carlos, salida León-Silao.
La Secretaría de Salud en Guanajuato informó que el cierre será transitorio, en forma paulatina, por áreas, y durará algunas semanas, para no dejar de atender a los pacientes.
“Será un cierre paulatino, poco a poco. No se dejará de atender a las personas que acudan”, explicó el vocero de la SSG, quien agregó que se contará con un albergue para dar atención a los familiares de los pacientes, muchos de los cuales actualmente se quedan a la intemperie.
Tendrá un moderno y acogedor Albergue para familiares de los pacientes con capacidad para atender a 120 personas.
Este Albergue estará a un lado del Hospital Regional y se comunicará a través de un corredor.
Lo anterior fue dado a conocer por el Secretario de Obra Pública del Estado, José Arturo Durán Miranda, dijo que el nuevo hospital público en León, que tendrá un costo de 1 mil 300 millones de pesos, y el Eje Metropolitano, con una inversión de 7 mil millones de pesos, son las obras emblemas de la administración de Miguel Márquez Márquez que concluye su gobierno en el 2018.

“No dejaremos obras empezadas. Superamos por mucho las expectativas que se tenían al inicio de la administración estatal. Obras con sentido social. Obras que se han realizado con mucha transparencia. Que los ciudadanos sepan en qué se invierte su dinero”, manifestó Durán Miranda.
En conferencia de prensa manifestó que el proyecto del nuevo hospital tiene un avance de un 70% por lo que se estima que estará concluido para el primer semestre del 2018.
“Antes de que concluya junio debemos de estarlo terminando en su totalidad. Se está trabajando en forma conjunta con la Secretaria de Salud para estarlo equipando. Ya se están haciendo convocatorias para la adquisición de equipo.
El Hospital General de León va a hacer más complicada su operación porque se va a cerrar el hospital que se localiza en la calle 20 de enero, en el Barrio Arriba”.
El funcionario manifestó que a partir del mes de mayo comenzarán a cerrar en forma paulatina algunas áreas del actual hospital y se irán trasladando los servicios al nuevo recinto.
El nuevo hospital tendrá una capacidad de 250 camas, y estará en 70 mil metros cuadrados de terreno y más de 40 mil metros de construcción; el hospital actual tiene sólo 15 mil metros cuadrados de espacio.
El actual edificio seguirá siendo usado por la Secretaría de Salud, pero ya como un Centro de Salud, para consultas externas, como el que opera en la avenida Miguel Alemán.
Durán Miranda dio a conocer que el nuevo hospital tendrá un buen acceso dado que se construirá una vialidad de 1.8 kilómetros que será la continuación del bulevar de la Universidad Tecnológica de León (UTL).
