Sin discusión y con el apoyo unánime a todas las reservas, el Congreso local aprobó el paquete económico del estado para el ejercicio fiscal 2018. Para la Ley de Ingresos sólo se presentó una reserva y para la Ley de Egresos fueron 23, pero todas ellas fueron aprobadas por el Pleno del Congreso local por unanimidad.

Legisladores de todos las representaciones parlamentarias presentaron propuestas para cambiar el destino de recursos asignados por el Poder Ejecutivo a diferentes programas, aunque no hubo programas castigados con la disminución de gran cantidad de recursos.

Las dependencias que sufrieron los mayores recortes fueron la Secretaría de Educación de Guanajuato, la Secretaría de Obra Pública del Estado y Secretaría de Finanzas, Inversión y Administración.

En el caso de la Secretaría de Obra Pública el programa con mayores reducciones fue el de Mantenimiento a la Red Carretera del Estado, al cual se le asignaron alrededor de 600 millones de pesos.

A la Secretaría de Finanzas, Inversión y Administración se le redujeron recursos para el programa de conexión a internet, al cual se le asignaron para 2018.

En el caso de la Secretaría de Educación de Guanajuato reducciones relacionadas con el presupuesto asignado a nómina y también al programa de mantenimiento y renovación del equipo de oficina.

El gasto programado para ejercerse en el estado en 2018 asciende a los 81 mil 236 millones 154 mil 297 pesos. El Poder Legislativo tendrá un presupuesto por 704 millones 446 mil 819 pesos, el Poder Judicial por mil 670 millones 975 mil 711 pesos y organismos autónomos 3 mil 479 millones 201 mil 371 pesos.

La administración estatal dispondrá para 2018 de un gasto por 58 mil 535 millones 898 mil 509 pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *