La Secretaría de Salud en Michoacán (SSM) refuerzan acciones epidemiológicas entre la población, para la protección y cuidado de la salud de los michoacanos, esto debido a las bajas temperaturas que se registran en la entidad.
Lo anterior fue informado a través de un comunicado de parte de la jefa del Departamento de Epidemiología y Medicina Preventiva de la Secretaría de salud en Michoacán, Marisela García Arreola.
Dijo la funcionara que se intensifican las medidas preventivas con el propósito de prevenir algún brote de enfermedades respiratorias y casos de influenza, principalmente en áreas concurridas y escuelas en todo el estado.
Por lo anterior, se reforzarán los accesos a las escuelas de nivel básico, con la colocación de filtros sanitarios que consta de aplicación de gel antibacterial y la distribución de cubre bocas, además de que se orienta a los maestros para identificar a los menores con padecimientos en vías respiratorias, reforzando con esto la salud de la población en general.
También se sigue promocionando y aplicando la vacuna contra la influenza para toda la población especialmente para niños y adultos mayores y grupos de riesgo, así como el lavado de manos, no exponerse a cambios bruscos de temperatura, taparse la boca al estornudar, entre otras medidas preventivas.
