Ciudadano pide de la intervención de las autoridades de Salud en el municipio, debido a que asegura que en algunas de las granjas aprovechan la muerte de estos animales por enfermedad para comercializar su carne poniendo en riesgo la salud de la población.

La persona que se identificó ante este medio, pero pide que su denuncia sea anónima porque es conocido por algunos productores de carne y teme represalias, aseguró que tiene conocimiento que cuando mueren animales por enfermedad, la carne de éstos es comercializada.

Por ello, es que pide que las autoridades de Salud se involucren e investiguen a las diferentes granjas donde se produce la carne, para que sean supervisadas y ver a dónde va a parar esta carne, ya que asegura que los animales que mueren por alguna enfermedad deben ser incinerados para evitar que la ciudadanía consuma esta carne.

No dio a conocer alguna granja en específico, pero asegura que todas deberían de ser supervisadas por la autoridad y evitar que la carne sea comercializada en perjuicio de quienes comen de esa carne.

Dijo que estará atento a ver qué respuesta hay en ese sentido por parte de la autoridad de Salud, sobre todo ahora que hubo cambio de jefe en la Jurisdicción Sanitaria, ya que antes ocurrieron una serie de problemas sindicales que impidieron el trabajo de las autoridades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *