Espera municipio 8.5 millones de pesos que el estado no depositó por concepto del Fondo de Aportación para Infraestructura municipal (FAES).
Dicho monto corresponde al periodo 2015, ya que 2016 y 2017 depositaron debidamente.
El síndico Nicolás Hermosillo señaló lo anterior y ante el cuestionamiento de cuál fue el argumento que dio el estado sobre esa omisión, señaló que simplemente se les olvidó depositar el recurso o “no tuvieron tiempo”.
El monto del FAES es un recurso que cada año se le deposita a los municipios para apoyar la infraestructura municipal, y al no recibir lo del año 2015, se presentó una controversia constitucional en contra del Gobierno del Estado.
Recordó que dicho recurso de más de 8 millones de pesos, representa un 7% del presupuesto de ingresos.
COMPROMISOS LABORALES
El Síndico recordó que el Gobierno Municipal ha sido cuidadoso con el manejo de las finanzas, y las reducciones que ha hecho la federación “impactan, pero sólo es cuestión de ajustar algunos aspectos”.
Indicó que por fortuna la cantidad de recursos que esperan por parte de la Secretaría de Finanzas, o a través de ella, perfectamente les darán los flujos de efectivo para hacerle frente a la nómina o a los compromisos laborales de fin de año.
“La gente que trabaja para el municipio de La Piedad debe sentirse tranquila porque este Gobierno Municipal no tiene ningún problema para hacerle frente a esta obligación”, dijo.
“Desde luego todos los recursos que dejan de llegar, afectan algunos proyectos pero en la parte laboral no tenemos ningún problema”, dijo.
Indicó que se han dejado de percibir por reducciones federales 6 millones de pesos.
