El arzobispo de la Arquidiócesis de Morelia, Carlos Garfias Merlos, colocó y bendijo la primera piedra de lo que será el Banco Regional de Alimentos La Morenita, donde se busca apoyar a quienes menos tienen. Será construido cerca del Fraccionamiento Delta de esta ciudad.

Al evento acudieron la diputada Adriana Hernández y el Síndico Nicolás Hermosillo, en representación del alcalde Juan Manuel Estrada, así como el cura del Santuario de Guadalupe, Salvador Vázquez y el hermano Filiberto, del Colegio Vasco de Quiroga.

Este proyecto es ambicioso que tiene como objetivo atender y dignificar la vida de aquellos que menos tienen, a través de hacerles llegar un desayuno o en su caso una despensa.

El Banco de Alimentos La Morenita es una iniciativa del sacerdote Salvador Vázquez, en coordinación con personas de la iniciativa privada, quienes han trabajado y gestionado la construcción de este centro, que tendrá instalaciones para el tratamiento de los alimentos procedentes de tiendas o que la gente de buena fe hagan llegar para que sean distribuidos a las personas que así lo requieran.

Estas instalaciones contarán con el apoyo de nutriólogas que atenderán las dietas en los desayunos, mismos que ya se reparten en los desayunadores que atienden colonias como la Vasco de Quiroga y Ejido Los Moreno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *