Una masa de aire polar mantendrá ambiente muy frío con heladas por mañana y noche en el norte, centro y oriente del País y temperaturas bajo cero en zonas serranas de 11 estados, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

 

Además, viento del norte con rachas mayores a 60 kilómetros por hora (km/h) afectarán al Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

 

 

El organismo pronostica temperaturas inferiores a menos 5 grados Celsius en zonas montañosas de Chihuahua y Durango, y de menos 5 a cero grados Celsius en sitios serranos de San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

 

Valores que oscilarán de los cero a 5 grados Celsius se prevén en cordilleras de Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Ciudad de México y Oaxaca.
 

 


Lluvias con intervalos de chubascos se esperan en áreas de Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, y precipitaciones dispersas en Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Durango, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

EL SMN pidió a visitantes y peregrinos que acudirán a la Ciudad de México hoy y mañana estar atentos a los avisos de Protección Civil ante el pronóstico de bajas temperaturas.

Para el valle de México el pronóstico es de cielo despejado en el día, ambiente muy frío, heladas matutinas y viento del norte de 10 a 25 km/h.

La temperatura máxima para la Ciudad de México será de entre 19 y 21 grados Celsius y la mínima de -1 a cero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *