Para evitar quemas a cielo abierto, la dirección de Medio Ambiente trabaja en la limpieza de lotes baldíos de gran dimensión, en los que se han hecho hasta 4 reportes diarios de quemas, señaló el titular, Gonzalo Guerrero Guerrero.
Tras varios días en que Irapuato presentó mala calidad del aire, el personal de dicha área ha trabajado en la búsqueda de los propietarios de los lotes baldíos, a fin de que coadyuven con la limpieza y eviten incendios.
“Abrimos procedimientos administrativos a nivel municipal en quemas dentro de la mancha urbana. Estamos trabajando en un programa de limpieza de baldíos, en el macro lote de la Calzada de los Chinacos y estamos trabajando con los propietarios de esa zona”, dijo.
Guerrero Guerrero comentó que buscan mitigar este tipo de incidencias, pues durante este año han interpuesto alrededor de 45 denuncias ante la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial (PAOT), y 20 procedimientos administrativos por quemas a cielo abierto.
Agregó que Protección Civil trabaja en conjunto con el área de Medio Ambiente, pero que se busca que los reportes que atienden sea por cuestiones de más beneficio a la ciudadanía, aunque no pueden bajar la guardia, porque en muchas ocasiones, existe tránsito de personas donde se incendia algún lote.
“Estamos buscando el acercamiento con los propietarios, para que sin llegar a esa situación (denuncias), puedan dar el mantenimiento a los lotes, que al final de cuentas es lo que a nosotros nos interesa”, dijo.
Exhortó a la ciudadanía a mantener limpios sus espacios, no tirar colillas de cigarros en pastizales y a evitar cualquier tipo de quema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *