Pachuca sufrió de más y derrotó por la mínima al Wydad Casablanca de Marruecos en su debut en el Mundial de Clubes de la FIFA celebrado Emiratos Árabes Unidos.

El Zayed Sport Coty Stadium de Abu-Dabi fue el escenario en el que se enfrentó el campeón de América del norte con el africano.

El primer tiempo fue muy disputado entre ambos equipos pero Pachuca siempre mostró superioridad. El combinado marroquí tuvo algunas llegadas pero los tuzos supieron contener los embates.

El minuto 39 el sistema de videoarbitraje también conocido como VAR (Video assistant referee, por sus siglas en inglés) ayudo al árbitro central a amonestar al número 31 de Wydad, Comara.

La segunda mitad fue para el equipo hidalguense que mostró mayor ambición para buscar el gol de la ventaja, sin embargo nunca llegó.

Una serie de fallas ante la meta marroquí impidieron a Pachuca tomar ventaja mientras el Casablanca solo mostraba esbozos al ataque.

 

 

Corría el minuto 68 cuando Nakach fue expulsado por doble amarilla y a partir de ese momento el encuentro fue solo para los tuzos.

Continuaron las llegadas pero fue imposible abrir la meta africana y los tiempos extra fueron necesarios.

Los marroquíes se encerraron en su campo al comenzar el primer tiempo extra y con balonazos buscaban que su delantera pudiera tener una oportunidad pero Pachuca resolvió bien y mantuvo el dominio.

El segundo tiempo siguió dominado por los tuzos pero Wydad buscaba hacer daño con contragolpes. Fue hasta el minuto 111 cuando Víctor “el Pocho” Guzmán abrió el marcador y anotó el uno a cero definitivo.

Pachuca enfrentará al Gremio de Brasil en las semifinales del torneo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *