El 2017 está por concluir y otro año más, la clínica hospital de Irapuato del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) se quedó sin la obra de rehabilitación y actualización en quirófanos.
Cándido Pérez Verduzco, delegado estatal del ISSSTE, señaló que será hasta el siguiente año cuando se contemple la inversión para esta obra de remodelación, y que aún no saben cuanto dinero será necesario.
“Ese va a ser un propósito del siguiente ejercicio, junto con el señor director y su personal de trabajo, para que pueda dar la mejor atención de calidad y de calidez a la derechohabiencia”, dijo.
Refirió que actualmente, los quirófanos de esta clínica están funcionando de manera correcta, pues las condiciones operativas son plenas, aunque se requiere la actualización conforme a las normas establecidas a nivel nacional e internacional.
Informó que junto a estos proyectos, se trabaja en la capacitación del personal, a fin de que se mejore el desempeño del personal médico, de enfermería y en general, que participen en la atención de los derechohabientes del ISSSTE.
Cabe señalar, que la rehabilitación de esta área ha sido contemplada desde hace aproximadamente 3 años, sin embargo no se le ha destinado recurso, aunque si se han mejorado otras zonas que requerían menor atención.
En los municipios de Celaya y Guanajuato, obras similares ya se han concluido, pero en Irapuato se tendrá que esperar hasta 2018.
