Aunque por algún tiempo tuvo que dejar de trabajar a causa de la pérdida de una de sus piernas, el señor Cecilio Martínez Chávez, habitante de la comunidad San Miguel del Brete tuvo la oportunidad de llevar recurso a su casa, mediante el programa de Empleo Temporal 2017.

Junto a sus vecinos, el señor Cecilio coadyuvó a la mejora de espacios públicos en su comunidad y participó en la instalación de empedrado en las calles, lo que incrementará la movilidad de quienes viven en estas calles.

“Hace 3 semanas que terminamos, para mi en mi situación es un gran beneficio, porque no tengo empleo, estoy sobreviviendo con lo que puedo, gracias a Dios que de este programa pude obtener un beneficio”, indicó.

El beneficiario recibió una compensación económica de poco más de 3 mil pesos por su trabajo, el cual le será de gran ayuda, pues aún tiene 2 hijos menores que mantener, además de que ahora podrá aportar un dinero extra al que obtiene su esposa, que es quien trabaja.

“Es un beneficio tanto para la comunidad como para los habitantes, la ganancia es doble (…) el dinero lo voy a llevar a mi hogar, soy la cabeza de mi hogar y tengo que ayudar a mi esposa”, refirió.

Este año, el programa de Empleo Temporal aplicado por la dirección de Desarrollo Social y Humano benefició en total a 60 personas, de las cuales 89 fueron mujeres y 71 hombres.

En este programa se invirtieron 500 mil pesos distribuidos en 8 comunidades rurales, en las cuales se destinó un promedio de 62 mil 500 pesos a cada una.

Durante el evento de entrega, el alcalde, Ricardo Ortiz Gutiérrez exhortó a los beneficiarios a continuar con el apoyo a sus comunidades, e indicó que para el próximo año continuarán los programas sociales, con entregas de semillas y fertilizantes.

 También anunció que la próxima semana, se pondrán en marcha obras en materia de seguridad para las comunidades rurales, entre ellas centros de salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *