Los vecinos de la colonia Panorama acordaron con la dirección de Obra Pública que siga el proyecto de rehabilitación del parque que se localiza en el Bulevar Campestre y Panorama.
El miércoles la Dirección inició los trabajos de rehabilitación de una zona del parque, sin dar aviso a los vecinos, lo que generó molestias, pues pensaron que se talarían árboles y se colocarían más metros cuadrados de concreto.
El director de Obra Pública, Carlos Cortés Galván, explicó que se obtuvo un recurso federal por cerca de 1 millón de pesos, y aseguró que no se afectarían áreas verdes, ni árboles, sino que sólo se rehabilitarían algunas áreas para instalar juegos infantiles y aparatos para realizar ejercicios.
Obras Públicas detuvo las actividades. Foto: José T. Méndez.
Los vecinos se unieron y suspendieron los trabajos. Este jueves fueron citados a la Dirección de Obra Pública, donde la titular de proyecto, Guadalupe Ríos, les expuso en qué consistiría la rehabilitación.
Como representantes del Comité de Vecinos estuvieron Pilar García Plascencia, Gabriela Collazo y Tonatiuh García, a quienes les dijeron que la rehabilitación del Parque se haría en etapas y esta era la primera, las otras se llevaran a cabo cuando se tengan los recursos.
Al final se decidió que primero se colocaría un anuncio para dar a conocer a los vecinos en qué consiste el proyecto, que incluye una caminadora, dos columpios, una trepadora, tres bancas de alta resistencia y con estándares de uso rudo y tres lámparas de alumbrado LED en el área infantil. Los vecinos accedieron.
Y expresan más quejas
Vecinos de Panorama denunciaron falta de atención de las dependencias municipales, que tardan hasta 9 meses en responder de peticiones.
Lo anterior fue expuesto por representantes del Comité de Colonos de Panorama, quienes demandan mejor atención para rescatar las áreas verdes que están en el olvido, pues desde hace más de un año no funciona el sistema de riego y las pocas plantas y arbustos que hay se están muriendo.
“Ya hemos llenado oficios de los problemas sociales que tenemos en la colonia, inseguridad, basura, plaga de roedores, insalubridad, y hasta la fecha no hemos tenido respuesta”, dijo Tonatiuh García.
“Me han dado respuesta después de 9 meses. Ya es tarde. Pero por lo general nunca te atienden en las dependencias. ¿Con quién hay que ir?”, preguntó Gabriela Collazo.
Pilar García señaló que han pedido a Parques y Jardines que reparen el sistema de riego y denunció la suciedad que hay.
“Hay basura por todos lados. No queremos cestos de basura porque el SIAP no acude a hacer la recolección. Las autoridades sólo rehabilitan los alrededores, pero no el interior. Hay mucha inseguridad, asaltos y nadie hace caso”, señaló preocupada.
