Elementos de la Policía Michoacán en La Piedad tuvieron un acercamiento con comerciantes de esta ciudad, dentro del programa de Proximidad Social para conocer la problemática en relación a la Seguridad Pública.
Daniel Vázquez, secretario del Ayuntamiento, señaló que se aplican una serie de estrategias en el acercamiento con la ciudadanía por parte de la Policía, para que haya una mayor presencia de los elementos y disuadir la presencia de personas que pretende robar.
Dijo que esto ha sido una instrucción del alcalde Juan Manuel Estrada, por lo que ha pedido que sea directamente el director de esta corporación quien haga la visita a los comercios y se ponga a las órdenes de éstos y garantizar una mayor seguridad.
“Porque esto es una obligación del gobierno y estar al pendiente en el tema de la Seguridad Pública, además de que los comerciantes y ciudadanos han solicitado una mayor presencia de los elementos de la Policía para inhibir las circunstancias que fomentan la delincuencia”, dijo Daniel Vázquez.
Indicó que no tienen una estadística sobre la cantidad de robos que se han presentado, pero algunos comerciantes han manifestado que sí han ocurrido, sobre todo en callejones y algunas calles donde en ciertos horarios quedan solas y se hacen presentes los delincuentes para cometer sus fechorías.
Es por ello, dijo el Secretario que después de que los policías se ponen a las órdenes de los comerciantes, se continuarían con las estrategias para tener presencia con los elementos, aunque reconoce que ya se hacen estos rondines a través de elementos pie a tierra en la zona centro.
Este acercamiento con los comerciantes se realiza de manera intensificada por las fechas de fin de año, cuando la ciudadanía acude a realizar las compras de la temporada o ciudadanos acuden al banco a retirar su aguinaldo, aunque estos operativos son de manera permanente y se aplican en todo el municipio.
