El gobierno municipal homologó el salario de los elementos de Seguridad Pública, los ajusta con la media nacional mismo que tuvo un incremento del 10.5 por ciento, es decir que un policía raso pasa de ganar 4 mil 293.17 a 4 mil 744.82 pesos por catorcena.

Lo anterior se dio dentro de la entrega que realizó la autoridad municipal del recurso que asignó el secretariado ejecutivo nacional, a través del programa de Fortalecimiento a la Seguridad, que fue gestionado por el alcalde, Juan Manuel Estrada.

El alcalde de La Piedad dijo que la asignación fue por cerca de los 10 millones de pesos, recurso que instruye la autoridad federal se aplique a la homologación salarial, además de la capacitación y equipamiento de la corporación.

Agregó que el policía recibe el incremento de acuerdo al rango que tenga y será acorde a los estándares a nivel nacional que marca el ejecutivo nacional.

Ayer les fue entregado el recurso retroactivo desde el primero de enero a la fecha, pero al quedar homologado el salario de los policías a la media nacional, ya no habrá otro incremento, salvo que el ejecutivo lo considere el próximo año.

Durante el acto se hizo la entrega simbólica a 10 elementos de la policía.

De los 10 millones de este programa, también se invierte en la capacitación, equipamiento, evaluaciones de control y confianza, así como en la prevención de la violencia de género.

Con ese recurso se adquirió equipamiento policial como uniformes, chalecos tácticos, municiones, y otros artículos como baterías para los radios, se adquirieron equipos de video vigilancia, y la novedad que se comprarán cascos de cámara portátil y cámara en patrullas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *