La Dirección de Medio Ambiente de Irapuato, exhortó a la población a evitar quema de fogatas y cohetes en fiestas decembrinas, informando que se aplicaran sanciones a quienes realicen estas actividades.
Gonzalo Guerrero Guerrero, director de dicha dependencia, explicó que además del impacto negativo en el medio ambiente por llevar a cabo estas prácticas, es una época crítica dónde se registran accidentes.
Ante ello, declaró que se estará realizando un operativo en conjunto con la Secretaria de Seguridad Ciudadana para detectar fogatas o quemas que realiza la gente en sus hogares.
Destacó que a quiénes se detecte realizando estas acciones se estará aplicando sanciones.
“En el caso de Irapuato el monto de la multa que se está estableciendo es de 50 unidades de medida; 3 mil 774.50 pesos, hasta 10 mil unidades de medida; 75 mil 490 pesos, depende de la magnitud, las condiciones en dónde se llevo a cabo, y se podrán duplicar en caso de reincidencia”, dijo.
Guerrero Guerrero explicó que la Dirección de Medio Ambiente tiene competencia dentro de la zona urbana el tema de quemas, en caso particular les toca atender incendios, quemas provocadas intencionalmente o accidentalmente, en el concepto se conoce como “Quema a cielo abierto”.
El tema lo toma la dirección de Desarrollo Territorial, se inicia el procedimiento a través de la dirección y concluye en una multa que se le hace al dueño del lugar dónde se está realizando esta actividad.
