La Asociación Mexicana de Rescate Urbano y Extracción Vehicular A.C. (AMRUEV) ofreció una capacitación en la delegación de Cruz Roja de San Francisco del Rincón.

El tema fue precisamente las técnicas de extracción vehicular, y tuvo como sede el aula de capacitaciones de la delegación de Socorros; se contó con la participación de alrededor de 30 personas.

Entre los interesados en adquirir conocimientos sobre los avances que se han generado en este tipo de rescates, se inscribió personal de Bomberos de Purísima y San Francisco del Rincón, además de Manuel Doblado y de la Unión de San Antonio, Jalisco.

Lo mismo hizo personal de Protección Civil de los municipios de Los Pueblos del Rincón y de San Diego de Alejandría; así como paramédicos de Cruz Roja.

Desde el pasado primero de este mes y con duración de tres días, el personal se mantuvo concentrado en la capacitación, en la que se expusieron temas desde las normas y el equipo de Protección Personal, la tecnología vehicular, que representa un factor importante al momento en que se enfrentan a este tipo de rescates.

Así como, atención prehospitalaria del paciente prensado, seguridad en la escena del accidente, los protocolos de extracción, conocer la herramienta y la estabilización del vehículo.

Además de los temas que se expusieron de manera teórica, se dio pauta a la práctica, misma que tuvo lugar al mediodía de ayer en el Yonke ubicado sobre el Libramiento Sur.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *