Estos últimos días, la división de Apple responsable del desarrollo de software ha debido pasar unos cuantos malos momentos.
Durante la semana, se han ido descubriendo importantes errores en algunos de los sistemas operativos de la compañía, como pueden ser MacOS, o iOS.
En el primer caso, la seguridad se ha visto comprometida de manera realmente grave, pues, aunque había un control de acceso en el sistema, se había vuelto inútil.

Con tan solo intentar acceder varias veces al ordenador con credenciales de “root”, cualquiera podía acceder al sistema sin necesidad de un complicado procedimiento.
Por este motivo, la compañía se ha visto obligada a reparar este error, pero lo han hecho de tal manera, que han afectado a la capacidad de compartir archivos.
El problema es que con la llegada del 2 de diciembre, se ha hecho notar otro bug en iOS, que hace que la interfaz del sistema operativo, el SpringBoard, falle de forma inesperada.
Esto desencadena en el momento en el que una app activa alguna notificación local que está configurada para ser repetida, como ocurre en el caso de las apps de organización como los calendarios, en los que puedes configurar tu iPhone o iPad para que te recuerde varias veces un evento.
Por suerte, este nuevo incidente ha sido rápidamente resuelto con el inesperado lanzamiento de iOS 11.2, ya disponible para todos los usuarios, y que recomendamos que lo instales a la brevedad, para evitar este error.
Con información de iPadizate.
