Cuarenta adultos mayores de Purísima del Rincón recibieron un apoyo económico por parte de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano del Estado de Guanajuato (Sedeshu).
Los beneficiarios recibieron tarjetas con las que recibrán el apoyo económico cada mes, a través del programa de “Atención a Personas Adultas Mayores, Nuestro Orgullo y Compromiso”.
Entre las zonas que se beneficiaron están Monte Grande, Mirasoles, Loma Alta, Guanajuatito, Alameda, Real del Bosque y la Zona Centro.
Mensual
El apoyo consta de 500 pesos mensuales, los cuales se les entregarán cada mes; podrán canjear 150 pesos por efectivo o por medicamentos los sábados; y los 350 pesos restantes los podrán usar en productos y/o medicamentos en las farmacias del ISSEG, todos los días.
Para esta ocasión y por primera vez en el municipio, se les entregó este apoyo que contempla beneficiar y apoyar a la economía, alimentación y salud de aquellos abuelitos que no cuenten con ningún servicio por parte de programas estatales, federales y municipales.
En esta entrega recibieron lo correspondiente al mes de octubre, noviembre y diciembre y el personal les explicó que en caso de no poder cobrar el apoyo, ellos mismos deberán designar a un familiar.
En el evento estuvo presente el presidente municipal, Juventino López Ayala, así como la regidora Noemí Márquez y el delegado regional de la Sedeshu, Antonio Navarro, quienes esperan que el recurso les sirva para mejorar su calidad de vida.
