Cuarenta adultos mayores de Purísima del Rincón recibieron un apoyo económico por parte de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano del Estado de Guanajuato (Sedeshu).

Los beneficiarios recibieron tarjetas con las que recibrán el apoyo económico cada mes, a través del programa de “Atención a Personas Adultas Mayores, Nuestro Orgullo y Compromiso”.

Entre las zonas que se beneficiaron están Monte Grande, Mirasoles, Loma Alta, Guanajuatito, Alameda, Real del Bosque y la Zona Centro.

Mensual
El apoyo consta de 500 pesos mensuales, los cuales se les entregarán cada mes; podrán canjear 150 pesos por efectivo o por medicamentos los sábados; y los 350 pesos restantes los podrán usar en productos y/o medicamentos en las farmacias del ISSEG, todos los días.

Para esta ocasión y por primera vez en el municipio, se les entregó este apoyo que contempla beneficiar y apoyar a la economía, alimentación y salud de aquellos abuelitos que no cuenten con ningún servicio por parte de programas estatales, federales y municipales.

En esta entrega recibieron lo correspondiente al mes de octubre, noviembre y diciembre y el personal les explicó que en caso de no poder cobrar el apoyo, ellos mismos deberán designar a un familiar.

En el evento estuvo presente el presidente municipal, Juventino López Ayala, así como la regidora Noemí Márquez y el delegado regional de la Sedeshu, Antonio Navarro, quienes esperan que el recurso les sirva para mejorar su calidad de vida.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *