Nahuel Guzmán, portero de Tigres, consideró que los felinos no se quedaron cortos tras el 1-0 sobre América, en la ida por las Semifinales del Apertura 2017.
“Hemos generado las situaciones más claras en el primer tiempo, sobre todo durante los primeros 20, 25 minutos, por ahí el análisis no es tan fácil, hablo de mis sensaciones personales; tuvimos las situaciones más claras y después durante 8, 10 minutos perdimos el balón”, explicó el portero tras el duelo.
“América se vino un poco más, volvimos a tener otras ocasiones, hemos sacado la ventaja cuando se nos presentó la oportunidad cuando recién comenzaba el segundo tiempo, es responsabilidad del América haber hecho un buen trabajo para seguir con vida; con estos equipos es muy difícil que la serie se liquide en un solo juego, sabíamos que íbamos a tener un partido duro”.
Guzmán aseguró que los universitarios no pueden darse el lujo de confiarse pese al gol de visitante.
“Me gustaría basarme más en las cosas positivas, creo que a modo personal, recién terminado el partido nos dejó una linda sensación, ojalá podamos repetir el partido de hoy, el primer partido que hicimos con León, la tranquilidad”, apuntó.
“A veces la situación, el contexto, te va llevando esto y a veces hay que evitar algunos riesgos, hacemos hincapié en repetir lo bueno”.
Para el guardameta, estos cotejos con las Águilas han tomado tintes de Clásico.
“Estos partidos se han tornado en un Clásico no por la palabra per se, sino porque nos enfrentamos seguido, nos conocemos bien y sabemos lo que representa America”, agregó.

